Los complementos también son cosa del novio

Asumido con cariño que el gran protagonismo de las bodas está centrado en la novia, ya nos iba tocando hablar del gran olvidado y a la vez, coprotagonista. Y es que da la impresión de que en lo que respecta al atuendo del novio no existe un abanico de posibilidades tan amplio como para su partenaire, cuyas posibilidades parecen reducirse a frac o esmoquin. Sin embargo, los complementos pueden dar mucho juego, ¿quieres saber cómo?


En lo que está permitido dudar cada vez más es en el asunto de la corbata, y no sólamente por si la sustituimos por la pajarita. Desde luego que la corbata en sí no tiene visos de pasar de moda, y nos permite elegir colores y estampados por doquier según nuestra personalidad. Pero si queremos variar existen otras opciones, como por ejemplo el plastrón o corbatón, esa especie de corbata que por debajo el nudo es en realidad mucho más ancha y da la sensación de ser un pañuelo. Luego está la pajarita, que de la misma manera que la corbata puede ser lisa o estampada, pero siempre a juego con el pañuelo o la flor del ojal. Y una tercer opción...no llevar nada. Esta última opción obviamente no es que esté hecha para novios atrevidos, sino para bodas más desenfadadas o civiles.



Lo de los zapatos sí que es una regla fija que no da mucha libertad de elección ya que es relativamente fácil no combinar correctamente. Por muy informal que sea el look que busquemos, hay opciones que se deben descartar desde el primer momento porque sea con traje, chaqué, esmoquin o cualquier otra opción de vestir no pegan ni a la fuerza. Así que recordad que nada de mocasines, de texturas aterciopeladas como el ante ni de excesivas perforaciones. Y por supuesto, el único color que nos asegura el éxito es el negro. Y si es brillante, liso (cuidado con el charol, que podemos pasarnos de elegantes) y con unos sencillos cordones mucho mejor.


Y por último, esos pequeños detalles cargados de importancia que van desde el reloj, a ser posible con una esfera no demasiado grande y la correa en piel, los gemelos, a juego con el conjunto, y el complemento de moda...¡los calcetines!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua

Excuse me Madame, did we hear a WOW? 

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest
  • Black Instagram Icon

© 2018 Cuentos del agua. Aviso legal