Dress Code básico para invitadas

Puede ser que en la invitación a una boda encontremos indicaciones concretas de la etiqueta, pero eso no suele ser lo habitual. Esto es algo que hay que tener presente porque no es lo mismo una iglesia de mañana o de tarde que algo campestre o informal. Al final todo es una cuestión de coherencia y de conocer el estilo de los novios, quienes a veces lo especifican pero si no... aquí tenéis unas normas de protocolo:


La primera y más obvia…¡nunca ir de blanco! Lógicamente, tampoco de colores muy claros que se puedan confundir. Y es muy recomendable que de negro tampoco.


Por muy elegante que sea la boda no se trata de una gala, así que es preferible evitar lentejuelas, cosas demasiado llamativas y llevar escotes demasiado exagerados.



Una de las dudas más frecuentes últimamente: ¿se puede ir de largo en una boda de día? En principio se supone que no por una cuestión de protocolo y que la mejor opción es ir en corto. Pero también es cierto que cada vez se impone más la moda y, sobre todo cuando las bodas son campestres o al aire libre más invitadas se sienten a gusto con un vestido o falda hasta los pies. En caso de que la boda sea en un lugar cerrado, de noche y de etiqueta entonces ir de largo no es recomendado sino obligatorio. Aunque como norma general, el largo suele ser por la rodilla o algo inferior. Y cuidado, que largas no…¡pero minifaldas tampoco!


Otra regla básica: para el día colores claros y vivos, y oscuros o muy intensos para bodas de tarde-noche.



Y si la boda es de día: tocados o pamela, el complemento perfecto.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua

Excuse me Madame, did we hear a WOW? 

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest
  • Black Instagram Icon

© 2018 Cuentos del agua. Aviso legal