top of page

Calendario de Adviento Romántico estas Navidades

¡Qué original manera de decirse "te quiero" durante estos días tan señalados en nuestro calendario, la Navidad!


Si sois una pareja que os gusta las tradiciones y los detalles, desde Cuentos del Agua os proponemos diseñar un calendario de adviento romántico. Este año, en vez de disfrutar de los bombones y dulces, se disfrutará de preciosas frases de amor.


Como sabes, el calendario de adviento es una de las tradiciones navideñas más conocidas y "disfrutonas". Se trata de un calendario que aviva la magia navideña y que con detalles diarios sorprendemos al ser querido a quien regalamos el calendario. Todo calendario comienza el día 1 iniciando la cuenta atrás, hasta el día 24 de diciembre, vísperas de la Navidad.


¿Os apetece hacer este año un calendario para parejas? ¡Qué mejor manera de disfrutar de los días previos de la última Navidad antes de casaros!


Es muy sencillo de hacer, además de entretenido. Tan solo es necesario: un cartón compacto o madera de tamaño A2, cuerda fina, unas pinzas pequeñas, celo y tijeras.


En primer lugar, debéis recortar 24 folios (si es en color rojo, tendrá más espíritu navideño) en cuadrados de 8 x 8 cm. En cada uno de ellos, diseñar/anotar en una cara el día del mes, en número. Y por la otra cara, una de las frases de amor, fragmento de canciones, sensaciones, gustos, dedicatorias, anécdotas... ¡Viva la imaginación!


Ahora, cortar cuatro tiras de cuerda fina de un largo superior al ancho de la lámina A2 en vertical. Estas tiras recién cortadas las fijamos con el celo en el marco de la lámina de madera o de cartón elegido. Una debajo de la otra y con espacio equilibrado entre ellas.


Por último, fijar con las pinzas pequeñas los 24 cartelitos en las cuerdas, mostrando el día del mes y quedando oculto el mensaje escrito, por detrás. Para que quede equilibrado y bonito, colocar 6 días por cada fragmento de cuerda de izquierda a derecha, de arriba a abajo.


¡Ya tenéis vuestro calendario de adviento 2021! Ahora toca situarlo donde queráis lucirlo en la casa. Bien sea apoyado o colgado dará un toque muy personalizado y navideño. Si lo deseáis, podéis decorarlo junto con detalles navideños, como mini acebos, velas, angelitos, lucecitas... ¡El resultado será de 10!


Imágenes de Pinterest.



Esperemos que os haya gustado esta entretenida idea y disfrutéis del calendario de adviento romántico.


¡Hasta la próxima! ;-)



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua