Excuse me Madame, did we hear a WOW? 

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest
  • Black Instagram Icon

© 2018 Cuentos del agua. Aviso legal

 
 

El sueño de Terpsícore, la diosa de la mitología griega, inspira la temporada 2020 de Cuentos del Agua.

En un año en que los vestidos de bailarina y la estética del ballet han inspirado piezas y colecciones nupciales de alta costura, Cuentos del Agua se ha dejado llevar por la dulzura y la elegancia del mundo de la danza. El encanto de los tules que protagonizan los cuadros de Degas envuelve a la temporada de bodas 2020, que toma como premisa el mundo artístico de la danza clásica y sus cánones de belleza basados en la perfección, la disciplina y la elegancia. 


De entre las nueves musas que inspiraron a los artistas Antiguos, destaca la llamada Terpsícore. Hija de Zeus y Mnemosine, era imaginada por los griegos con una lira, danzando con una corona de flores en su cabeza. A ella se han consagrado, con el paso de los siglos, todos aquellos quienes se han dedicado a la danza, una manifestación artística inherente al ser humano, en la que todas las culturas, independientemente de su lugar en el mundo, han basado sus ritos y sus celebraciones más relevantes.

 

En el mundo de la danza, especialmente la danza clásica, el arte y la expresión de los sentimientos se conjugan a la perfección con una búsqueda de la perfección estética muy delimitada; delicada y perfecta como el ballet, cuyas formas nos sugieren un mundo onírico, como el ballet, sumergiéndonos en las brumas de los tules y la seda. La perfección del ballet, uniendo la parte visual con la música y la perfección técnica no dejan de recordarnos a la majestuosidad y el preciosismo de un animal tan simbólico como el cisne.

El sueño de Terpsícore, como se ha bautizado a esta temporada nupcial, partirá de la estética y la delicadeza del ballet y la danza clásica, siempre apegada a la elegancia y a la pureza.. Toda la sencillez, la delicadeza y a la vez la creatividad protagonizarán los eventos de Cuentos del Agua, ofreciendo a quienes decidan compartir un día histórico en sus vidas con nosotros, el asesoramiento en decoración de eventos guiados por la temática de la temporada.

 

Los colores de la gama del rosa palo, los beiges, dorados y blancos; sobre toda esta paleta, combinada con los tonos correctos, será la que predomine en cada decoración nupcial y que se adaptará al gusto de los novios según sus personalidades. La seda, el tul o todos los tejidos que asociamos al ballet adornarán y crearán el mundo onírico al que alude ese sueño de la musa, un mundo que imaginamos lleno de materiales y objetos que transmitan la delicadeza del ballet. Y por supuesto, con decoraciones florales diseñadas por nuestra dirección artísticas que aúnen la estética cromática y sensorial de la temporada con los gustos de cada pareja.