top of page

Ingredientes para una boda vintage

Como en la vida, queremos que nuestro gran día sea un reflejo de nosotros mismos y nuestra personalidad, y por eso ahora por encima de las modas se busca que las bodas tengan una temática concreta con la que sentirnos a gusto, una coherencia que imprima todo el evento: vestido, maquillaje, decoración, etc. Lo que sí es cierto es que en los últimos años lo vintage está más de moda que nunca, y que precisamente lo que parece antiguo acaba siendo atemporal.

Aunque con un aire de antigüedad, bajo un mismo rótulo se han terminado por englobar inspiraciones de muy diversas procedencias y tiempos, desde lo puramente romántico sacado de un cuento de hadas hasta lo francés o noruego más chic. En cualquier caso, el blanco combinado con los tonos pastel, nude, ocres y en general, colores sutilmente cálidos, es la base de una decoración que, en conjunto, nunca falla en un evento donde el principal protagonista es el amor.

En Cuentos del Agua nos gusta la naturaleza, y por eso apostamos por los eventos al aire libre y nuestra finca es el mejor ejemplo de sus posibilidades. Es por ello que además de ser una de las tendencias con más auge hoy, nos ha apetecido empezar por aquí ya que la temática vintage cuadra sobre todo en espacios abiertos y por supuesto rodeados de naturaleza.



Vajillas de porcelana. Flores. Encaje. Mucho encaje. Velas. Rosas y peonías. Antigüedades de todo tipo y objetos que no lo son tanto pero que lo parecen. Mantelería blanca. El agua. Nude y ocres. Candelabros, plumetti y rejilla. Perlas y plata. Vestido de princesa y también de años 20. Coronas. Dorado y cristal. Y otras tantas cosas que nos vienen a la cabeza en un improvisado brainstorming sobre tu boda vintage.

Los colores blanco, dorado y rosa palo se extienden a todo, desde el ramo hasta los centros de mesa, manteles, velas y toda la decoración. La unidad en el color genera una coherencia visual con muchos puntos a nuestro favor. Por ejemplo, si queremos que haya mucha presencia floral y no queremos recurrir a las rosas, podemos elegir entre una gama amplísima siempre que sea de color blanco o afines.


Las flores son sin duda grandes protagonistas y deben estar en todo, pero no perdamos de vista que elementos como el cristal, la plata o sencillamente la luz de las velas combinan a la perfección. Es más... ¿tienes algún recuerdo que te gustaría que estuviera presente ese día? Por ejemplo, algo del ajuar de tu abuela, un mantel, una cubertería, una prenda con mucho valor personal como puede ser un pañuelo o cualquier cosa que algún antepasado o familiar utilizara en su boda. Sea como sea, seguro que optando por un aire antiguo en la decoración acaba teniendo cabida y convirtiéndose en anécdota que contar con orgullo a tus invitados.


Se podría decir tanto que hoy cerramos este capítulo pero no el cuento, porque tenemos mucho más que contaros acerca de las posibilidades de lo vintage, y sobre todo centrados en la novia, que sabemos lo estáis esperando.

Continuará...

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua
bottom of page