top of page

Tips básicos: qué escotes hay en vestidos de novia y cuál te favorece

Dentro de nada comienza el otoño y los que os casáis en 2017 estáis en plena preparación de todos los preparativos de la boda. En otras ocasiones os hemos hablado de temas más concretos, pero hemos pensado hoy en algo básico que tiene que ver con los vestidos de novia y que está destinado a quienes no sepáis muy bien por dónde tirar.


Podemos no tener ni idea de qué tipo de vestidos hay, sus cortes y escotes, o podemos tenerla pero... que luego no se ajusten como esperábamos a nuestra figura. Uno de los factores que más hay que tener en cuenta es el del escote que nos pueda resultar más favorecedor y escogerlo correctamente. ¿Sabes qué tipo de escotes suelen lucir los trajes de novia y cuáles son los que más te favorecen según tu figura?


Cuello redondo

Es uno de los escotes más habituales y favorecedores en todo tipo de prendas, no sólamente en vestidos de novia y es que según la altura que queramos disimula o realza nuestro busto.


Escote corazón

Así llamado por su forma, deja ver nuestros hombros... y también nuestro escote. Suele acompañarse de partes inferiores pomposas o de tipo princesa. Sin duda un perfecto aliado si queremos resaltar nuestra parte superior.


Palabra de honor

Un clásico de los vestidos de novia que se adapta a cualquier estilo.


Escote barco

Por un lado, al ser alto yendo de hombro a hombro, disimula posibles imperfecciones o manchas del escote, pero también puede enseñar la parte hueca de nuestras clavículas y más "carne" cerca de los hombros. Una opción recatada que a la vez tiene un punto sexy.



Escote en V

Parecido y a la vez muy diferente del escote corazón en que, gracias a su forma de V, crea un efecto sobre nuestra figura realzando el escote y disimulando la parte inferior, motivo por el que resulta especialmente favorecedor a las novias más voluminosas.



Cuello Halter

Y a su vez parecido al escote en V pero con una diferencia fundamental: va "atado" tras el cuello y deja ver nuestra espalda.



Corte Imperio

Si tienes poco pecho, el estilo de vestido que puso de moda Josefina puede ser el que mejor te vaya.


Escote asimétrico

Original en tanto que deja un hombro al descubierto y porque ayuda a dar la sensación de volumen si tenemos el busto pequeño.



Cuello alto

Hay escotes que le van a todo el mundo... pero no es el caso. Eso si: si eres alta, delgada y de cuello largo es posible que este tipo de escote te resulte especialmente favorecedor. Muy indicado también si quieres llevar el pelo suelto en tu gran día.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua
bottom of page