top of page

¿Tienen los banquetes los días contados?

No es que el buffet sea una tendencia innovadora en eventos de cualquier tipo, pero en cuestión de bodas en este momento empieza a ganar terreno al banquete tradicional.


A simple vista puede provocar "suspicacia" entre los más tradicionales por motivos que tienen que ver con la comodidad ya que no a todo el mundo tiene por qué gustarle comer de pie o sentado. Hay que reconocer que, en ese sentido, es bastante normal que entre los asistentes más mayores a este tipo de eventos se prefiera algo más tradicional. Sin embargo no todo tiene por qué ser o blanco o negro, y eso es lo que se está demostrando en la actualidad. Cada vez se celebran más bodas al aire libre, y elegir cualquier entorno natural (o incluso cerrado), se presta más al buffet o al cóctel dinamismo entre los invitados y los novios. De hecho, la prueba está en el cóctel que se suele celebrar cada vez más antes del banquete: permite a los invitados moverse de un lado a otro, saludarse y charlar entre todos. Implica, por lo tanto, una mayor conexión entre las personas asistentes.


Desde luego el cóctel puede tener muchas ventajas y es comprensible que triunfe entre los asistentes más jóvenes, aunque como decimos, tiene otras desventajas: es más fácil que los invitados se cansen y también que unos coman mucho más que otros.


No obstante todos los inconvenientes tienen una solución, y que procurando pufs, sillas, mesas y lugares de descanso suficientes un cóctel triunfe por todo lo alto. Y ahora viene lo interesante: también en este ámbito se está innovando de tal manera que contar con un buffet en tu bofa te parecerá una idea estupenda. Permiten llevar a cabo temáticas muy diversas y presentar todo tipo de alimentos que puedan gustar a unos y a otros de las formas más artísticas y sofisticadas que imaginas. Unos ejemplos:


Como veis, se puede atender a todo tipo de gustos y hacerlo acorde a la decoración que hayamos escogido, con entrantes, platos "principales", tablas de quesos, embutido, panes, y hasta ostras y pizza.


Aunque no sea para sustituir por completo al banquete, seguro que estas ideas te inspiran para innovar en tu boda.

Imágenes vía @Pinterest

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua
bottom of page