top of page

Ramos originales, ramos de protea.

Hace un par de años que una flor hasta hoy desconocida en España empieza a dejar verse en bodas, tanto en decoración como en ramos. Es tan poco común que el adjetivo que la debe acompañar es el de "exótica". Una mezcla entre salvaje y delicado, entre la flor delicada y la planta que vive en espacios áridos. Se llama protea y te encantará o la odiarás.


La protea es una de las flores que descienden de las plantas más antiguas de la tierra y, desde luego , no crece en cualquier lugar. En Sudáfrica es, de hecho, la flor nacional ya que es típica de las montañas de El Cabo.


Su gran variedad de tamaño y colores han convertido a la protea en una opción más a tener en cuenta en las bodas, ya que la más utilizada y grande (unos 30 cm de diámetro) -la Protea Cyaroides- es de color rosa y suele combinar muy bien con otras flores como la rosa y la peonía. Pero también las hay en rojos muy fuertes y naranjas, perfectas para ramos que quieran destacar por el color.


Los contras... que en España no es relativamente fácil de conseguir y es cara, ya que su temporada es de enero a mayo y en climas muy concretos. Los pros: originalidad y sencillez, que son estupendas para cualquier evento al aire libre, que cortadas aguantan semanas frescas...


Y ahora llega el momento de que te dejes convencer:

Fuentes en información en nuestro muro de Pinterest dedicado a la protea:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua
bottom of page