Ramos originales, ramos de protea.

November 18, 2017

Hace un par de años que una flor hasta hoy desconocida en España empieza a dejar verse en bodas, tanto en decoración como en ramos. Es tan poco común que el adjetivo que la debe acompañar es el de "exótica". Una mezcla entre salvaje y delicado, entre la flor delicada y la planta que vive en espacios áridos. Se llama protea y te encantará o la odiarás.

 

La protea es una de las flores que descienden de las plantas más antiguas de la tierra y, desde luego , no crece en cualquier lugar. En Sudáfrica es, de hecho, la flor nacional ya que es típica de las montañas de El Cabo.

 

Su gran variedad de tamaño y colores han convertido a la protea en una opción más a tener en cuenta en las bodas, ya que la más utilizada y grande (unos 30 cm de diámetro) -la Protea Cyaroides- es de color rosa y suele combinar muy bien con otras flores como la rosa y la peonía. Pero también las hay en rojos muy fuertes y naranjas, perfectas para ramos que quieran destacar por el color. 

 

Los contras... que en España no es relativamente fácil de conseguir y es cara, ya que su temporada es de enero a mayo y en climas muy concretos. Los pros: originalidad y sencillez, que son estupendas para cualquier evento al aire libre, que cortadas aguantan semanas frescas... 

 

Y ahora llega el momento de que te dejes convencer: