top of page

La propuesta de los diseñadores de vuelta a las raíces victorianas.

Desde luego que las bodas han cambiado mucho desde que a finales del siglo XIX lo que se hacía en Inglaterra se convirtió poco menos que en el canon de cómo se debían hacer las cosas en gran parte de Europa. Por supuesto estamos hablando del gran mundo de las bodas y de cómo la era victoriana creó un estilo y un protocolo que ha marcado nuestra iconografía occidental de cómo debe ser el vestuario (y unas cuantas cosas más...) en las bodas.


La cosa ha cambiado mucho y la "moral victoriana" ya no tiene tanto peso, aunque sí su estética, que nunca dejará de ser la preferida de muchos. Y es que precisamente el gusto por el encaje, el tul, la superposición de telas y las formas típicas de los vestidos victorianos cuajan a la perfección con el estilo romántico boho.


Como decíamos, todos los años el estilo victoriano tiene su hueco en las pasarelas y en nuestros corazones, pero este año destacan las propuestas de algunos diseñadores, que han tomado este estilo como la base de sus colecciones. La más importante es sin duda la de Galia Lahav, cuya apuesta por el estilo victoriano es total en su colección primavera-verano de este año. Eso sí: un estilo victoriano completamente renovado. Cuellos altos, encaje, tul, mangas abullonadas, corsets... pero resaltando por completo las formas del cuerpo, la sensualidad y la feminidad.


YolanCris es la otra firma que ha tomado como referencia el estilo victoriano a la hora de inspirarse para su nueva colección.

Alon Livne

Alberta Ferretti

Más inspiración en nuestro tablero de Pinterest dedicado a la inspiración victoriana.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua
bottom of page