top of page

Sí a las Dalias en tu ramo de novia

Queridos... ¡Ya estamos en otoño! y aunque para confeccionar el ramo de novia podemos contar con infinidad de opciones ya que gracias al cultivo en invernadero ya no es tan decisiva la estación del año en la que nos encontremos, siempre es una posibilidad maravillosa si nos casamos en otoño utilizar las flores típicas de esta estación. Las más famosas son los crisantemos, y por supuesto las rosas, que son de las favoritas todo el año por su belleza y su extendida simbología. Sin embargo hay otra opción que se ha convertido en la favorita de algunas novias el pasado año y por la que se debe apostar cada otoño por su belleza y sus posibilidades: la dalia.


No porque la hayáis visto probablemente cientos de veces es menos especial, ya que es habitual en los pueblos de España cultivarla en los jardines desde verano, aunque es especialmente a principios de otoño su momento óptimo. La dalia procede originariamente de México (de hecho es su flor nacional) pero ya está tan extendida por Europa que no hay ningún problema para conseguir las muchas de sus variantes, y es que hay dalias de muchísimos colores que nos pueden dar juego (excepto el azul), y también de tamaño, habiéndolas de 6 cm hasta de 30cm.


Sola o combinada con rosas suele ser como más la podáis ver, y combina a la perfección con ramos pensados para bodas más primaverales en tonos blancos, rosas o amarillos o bien combinada con hojas y flores en verde oscuro y marsala para el otoño.


Imágenes vía Pinterest

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Bodas en Leon - Fincas de boda - Salones - Novias - (C) Blog Cuentos del Agua
bottom of page