Consejos Dress Code para los testigos de una boda
Los testigos, los encargados de dar fe a vuestra historia de amor y de que ambos estáis preparados para casaros.
Las opciones a la hora de escoger un total look para los testigos, son numerosas. Para no fallar en la elección, desde Cuentos del Agua os damos varios consejos.
En primer lugar, todo dependerá de si el novio ha marcado ya unas pautas en su vestimenta. Si no hay una línea definida por parte del protagonista, debemos compartir con el testigo las tonalidades para que sea él quien elija la vestimenta que más le favorece según sus rasgos, color de la piel, de los ojos…
Aunque todos los testigos de boda irán vestidos igual y del mismo estilo que el novio y el padrino, se permiten matices diferenciadores que se centran en la corbata y en el chaleco. Los colores, tamaño, el diseño… Elementos variables según el perfil del testigo para que este vaya favorecido y cómodo.
En líneas generales, el chaqué es lo apropiado para el novio y los testigos durante el día o traje de chaqueta oscuro. En caso de ser de noche, traje de chaqueta oscuro con corbata con estampado discreto y colores velados. El traje está compuesto de chaqueta y pantalón (ambos deben de ser del mismo tejido y color). Lo más acertado es acompañarlo con una camisa blanca de manga larga sin bolsillo y puño para lucir unos gemelos.
En cuanto al calzado, debe estar impecable y de piel. El mejor color para complementar el traje será el negro si el traje es negro o gris y azul si el traje es azul. Y para finalizar, el cinturón de piel.
Los complementos, como las pajaritas, dan un toque diferente de noche. Pero antes de nada se debe saber si la camisa permite lucir parajita.
En Cuentos del Agua os aconsejamos en lo que necesitéis para vuestro gran día.
Esperemos que esta información sea valiosa y de vuestro interés.
¡Hasta la próxima! ;-)
Imágenes de Félix Ramiro, Pugil Store y Javier Cañizares.
Comments